Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Crece el interés de los brasileros por visitar Mendoza


Desde hace unos años y gracias a la intensa promoción que se realiza de manera cosntante, Mendoza ya es un destino conocido por los brasileños.  La oferta turística de la provincia  ha estado presente  en ferias internacionales en Brasil y Argentina , como así tambien  en  los Fam Press y Fam Tours que se han realizado  en los últimos años. Mendoza ha sabido poner de relieve sus experiencias y productos turísticos más destacados en el mercado brasilero.

Según un informe de la cadena  mundial de hospedaje Hoteles.com, con la llegada de la temporada de invierno los destinos del oeste argentino cobraron notoriedad en el mercado brasilero.  En estas vacaciones de invierno, revela el sitio, se ha detectado un crecimiento en el interés por destinos con  nieve y montaña, atractivos con los que cuenta Mendoza.

Según el informe, se detectó un notorio incremento en la búsqueda de alojamiento hacia Mendoza después que el pasado 4 de julio, la aerolínea GOL anunciara que sumaría vuelos desde San Pablo hacia Mendoza.

Al comparar las fechas del 4 al 20 julio de 2015 con el mismo período del año anterior se puede  observar un crecimiento del 95% en las búsquedas por parte de viajeros brasileros del Destino Mendoza. Los números revelan que la combinación nieve y viñedos funciona muy bien para el mercado brasilero que planearon visitar el país para estas vacaciones de invierno.

Hoteles.com es líder mundial en hospedaje en hoteles que ofrece servicios de reservas mediante su propia red de sitios web localizados y centros de atención telefónica. Hoteles.com, es un sitio líder de reservas de hoteles online con propiedades que van desde las cadenas internacionales hasta resorts all-inclusive o bed & breakfasts locales, junto a toda la información necesaria para reservar la estadía ideal. Están disponibles para descargar las aplicaciones móviles para celulares o tablets que les permiten  a los clientes reservar desde cualquier parte y acceder a más de 20.000 ofertas de último momento.

San Pablo – Mendoza: turismo, inversión y exportación

La provincia ha superado los 80 mil arribos de Brasil y ha crecido el 50% en los últimos tres años. Más allá del producto “Nieve”,  el turismo del vino, la gastronomía, los casinos y el buen alojamiento son los factores determinantes que eligen los brasileños. Anualmente Mendoza recibe 700 mil turistas internacionales donde, después de Chile, Brasil es el segundo mercado emisivo.

Mendoza es la quinta base para Gol en Argentina, y según directivos de la Empresa Aérea, los números de crecimiento de pasajeros entre Mendoza y Brasil y viceversa  fue el motivo principal de Gol para aprovechar esta conexión aérea por lo que este vuelo directo aumentará las ventas de pasajes y estadía.

Las expectativas de esta propuesta apuntan a que esta nueva conexión genere el arribo de más turistas brasileños en busca de paisajes y atraídos por el vino, junto con el mayor impulso al segmento del turismo corporativo.

La conexión directa vía aérea a San Pablo posiciona a Mendoza desde el punto de vista turístico, pero también suma una opción a pequeños exportadores o envío de bultos de dimensiones reducidas. Antes, el ingreso de productos a territorio brasileño por aire desde Mendoza sólo podía concretarse vía Santiago de Chile.

Esta ruta es de una importancia económico-comercial fundamental porque se enmarca dentro del contexto de la integración regional del MERCOSUR, además de  ayudar a que el sector turístico y el sector productivo de Mendoza tengan un estrecho vínculo con la ciudad más importante de Brasil, económicamente hablando.

San Pablo es la puerta de entrada para realizar negocios con la República Federativa de Brasil, por lo que se trata de una apuesta estratégica que ha realizado el Gobierno de Mendoza y la empresa GOL junto a Nación.