Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cuarto Encuentro del Ciclo Vino la Música en Buenos Aires


Casa de Mendoza, junto al Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, realizaron el 27 el de julio el cuarto encuentro de la Segunda Edición del Ciclo Vino la Música que se desarrolla durante todo el año, en el Centro Cultural de la Cooperación, en la Avenida Corrientes 1543 de la Ciudad de Buenos Aires.

Con una gran convocatoria, los presentes disfrutaron de la clase de degustación de Bodega Hinojosa, ubicada en el monte Alto de Valle de Uco, en Tunuyán. Los suelos pedregosos y arenosos, permiten un excelente drenaje de aguas subterráneas provenientes de deshielo de la Cordillera, un microclima ideal para la maduración de los frutos, permite alcanzar la mayor expresión de sus vinos logrando un excelente color con una cuidadosa crianza en barricas de roble. También estuvo presente Bodegas Cavas 23 de Guaymallén, que brindó sus vinos espumantes para la degustación final.

La música estuvo presente con UL-Mapu, compuesto por Patricia Rey en voz, Jorge Toyano en guitarra, Alberto Honigman en percusión y Gustavo Troilo en bajo, quienes ofrecieron su repertorio folclórico.

El Ciclo Vino la Música tiene como objetivo  generar un espacio de promoción cultural de la provincia de Mendoza y de sus productos regionales. En cada encuentro, la bodega designada desarrolla una clase de degustación, explicando las características de los vinos, los terruños, la guarda, las diferencias de cada cepa. Se responde a las preguntas de los participantes y se realiza el proceso de degustación y todo aquello que se relacione en la educación del buen beber.

También se entregó material bibliográfico del Fondo Vitivinícola de Mendoza para que los asistentes pudieran ampliar la información recibida. El público disfruto de una verdadera noche mendocina en Buenos Aires, donde pudo conocer y aprender los verdaderos secretos del vino de nuestra provincia,  acompañado con excelente música.