Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cuatro detenidos por caza ilegal en Las Catitas


El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, a través del cuerpo de inspectores, guardaparques y el apoyo de la Policía de Las Catitas, detuvieron a cuatro personas que portaban tres trampas de pìso, una honda casera, seis transportines y 9 jaulas tramperos destinadas a la caza ilegal, estando todos los elementos en infracción con la Ley de Fauna.

Los sospechosos fueron detenidos en el arroyo seco del 45, a dos kilómetros al norte del campamento de Vialidad Provincial, sito en el Kilómetro 45 de la Ruta Provincial nº 153.

“Estas acciones permiten recuperar animales y reinsertarlos en su hábitat, incautar trampas y armas y sancionar en todos los casos a los responsables. Muchas de estas especies están en peligro de extinción por eso su caza y comercialización están prohibidas”, sostuvo el Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde.

“Por este motivo esperamos que la comunidad en general apoye las esfuerzos que el Gobierno y las organizaciones realizan para la conservación de la biodiversidad”, agregó Elizalde.

Las 9 jaulas trampero secuestradas contenían a sus correspondientes aves llamadores entre las cuales se encontraron una Diuca, cuatro Siete Cuchillos y cuatro Vira Vira. También se encontraron ejemplares de aves silvestres dentro de los tres transportines. Las aves encerradas en los transportines eran once Siete Cuchillos y ocho Vira Vira.

Luego de haberse tomado fotografías y labrado las actas correspondientes se liberaron las 19 aves encontradas en los traportines y se procedió a la detención de los responsables para averiguación de antecedentes.