Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cuenta regresiva para el Argentino de BMX


Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, se desarrollará el campeonato Argentino de BMX. La competencia se correrá el sábado 25 y el domingo 26 de marzo, de 12 a 17 y de 10 a 14.30 respectivamente, en la pista de la Asociación Corredores de Bicicross Mendoza, frente al Cerro de la Gloria.

La competencia reparte puntos para la clasificación al mundial que se disputará en julio de este año en Estados Unidos.

Aunque la pista no ha presentado cambios en su trazado, se ve muy bien presentada gracias al trabajo de los padres y dirigentes, que se han esforzado en dejarla en óptimas condiciones para el fin de semana.

El corredor mendocino Federico Villegas está en el top 3 de Argentina y tiene muchas posibilidades de clasificar al Mundial de Estado Unidos en la categoría Élite Hombres. Argentina tiene cinco plazas para esa competencia.

“Me estoy preparando de la mejor manera para esta fecha, ya que es una carrera de alto nivel y muy linda, por ser en la provincia. Además, suma puntos para el próximo Mundial, lo que la hace más importante aún. Tengo buenas expectativas, ya que si bien es difícil, me vengo sintiendo de buena manera con la bici”, sostuvo Federico.

La Subsecretaría de Deportes entregó un subsidio de una importante suma para que el campeonato pueda desarrollarse en las mejores condiciones y además aportará cartelería.