Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cuerpos Especiales Zona Este festejó un nuevo aniversario


La Unidad de Cuerpos Especiales Zona Este conmemoró el 41° aniversario desde su creación y lo celebró con un acto al que asistió el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

La jefatura está compuesta por las divisiones de Infantería, Motorizada, la Unidad Ciclística de Acción Rápida, Canes y la Policía Montada, que brindan seguridad en los departamentos de San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

Durante la celebración, que se realizó en la sede de calle Isidoro Busquet de Junín, las autoridades entregaron distinciones a efectivos policiales por  la labor desempeñada en el transcurso del año.

Además, se homenajeó al perro “Cacique”, un ovejero alemán que con más de 10 años al servicio en la Policía pasará a retiro, y al equino “Destrozón”, de Montada, que con 18 años dejará de cumplir  labores en la fuerza policial.

Cuerpos Especiales Zona Este se creó el 9 de mayo de 1975, con el nombre de Infantería de Unidad Regional Tercera integrada por motorizada y control de disturbios. Posteriormente, se les sumó la compañía de Canes y la Policía Montada. A partir del  2000 se anexaron a la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) y la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) para efectivizar la labor policial.