Cuidados al bañarse en espejos de agua

Seguridad enero 6, 2017 3:32 pm

El intenso calor que azota a nuestra provincia hace que cientos de mendocinos elijan salir de sus casas y concurrir a los diversos cauces o espejos de agua para refrescarse.

El Ministerio de Seguridad realizó una serie de advertencias y brindó consejos a la comunidad para extremar los cuidados en lo que se refiere a accidentes en lagos y ríos.

Entre las principales recomendaciones figura la prohibición de bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tal fin. Los terrenos acuáticos cenagosos, suelos rocosos y grande piedras o las grandes profundidades al nadar o bañarse ponen en  riesgo la vida.

En este contexto, en el Carrizal, Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, Los Reyunos, El Tigre, Valle Grande y El Nihuil  está totalmente prohibido bañarse, ya que las posibilidades de rescate son limitadas.

Hay que tener en cuenta, además, que si se utiliza una moto náutica, se debe hacerlo con traje térmico y chaleco salvavidas y que el horario permitido que es de 7 a 21.

En lo que respecta a la pesca, se deben buscar zonas seguras. No se debe realizar esa actividad en lugares donde el suelo no esté consolidado.

Se recuerda a la población que ante cualquier caso de emergencia, se debe comunicar al 911.

 

Otras recomendaciones

– Vigilar a los niños.

– No estacionar el vehículo cerca de la orilla.

– No acampar en tierras bajas, por posibles crecientes.

– No arrojar residuos al agua que pongan en peligro a los bañistas.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Miércoles 18 enero, 2017

Consejos para emprender un viaje seguro

Desde el Ministerio de Seguridad recomiendan cuidados a la hora de viajar, para no sufrir ningún tipo de imprevisto.