Cuidados recomendados al manejar una moto

Seguridad agosto 8, 2017 12:02 pm

Circular con precaución, llevar el casco y no realizar maniobras peligrosas son algunas de las medidas para evitar accidentes fatales con este tipo de rodado.

Debido a los accidentes viales donde jóvenes y adultos pierden la vida manejando una moto, autoridades del Ministerio de Seguridad brindan consejos a seguir para evitar este tipo de accidentes fatales.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta, especialistas en Seguridad Vial aseguran que la  concientización y el respeto a las normas de tránsito son fundamentales. Por este motivo, las autoridades aconsejan circular con prevención, llevar siempre el casco, no exceder el número de ocupantes en el vehículo y nunca llevar a niños pequeños.

Además, es importante no realizar maniobras peligrosas, respetar los semáforos y señales de tránsito, indicar con anticipación los giros o cambios de carril y guardar distancia con el vehículo que circula por delante.

Entre las principales causas de los accidentes están el consumo de alcohol, la velocidad alta, el no uso del casco y las distracciones.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Viernes 18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país.