Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura anunció actividades que se desarrollarán en el sur


En una conferencia de prensa, Diego Gareca, junto a funcionarios de la cartera, adelantó cuales serán las próximas actividades que se desarrollarán en el Distrito Cultural Sur.

De la rueda de prensa participaron el secretario de Cultura; la directora de Gestión Territorial, Laura Uano; el director de Actividades Artísticas, Héctor Rosas; el coordinador de Ediciones Culturales Mendoza, Alejandro Frías y el Director de Cultura de San Rafael, Diego Rodríguez Calegaris.

Gareca se refirió a las acciones previstas para el Distrito Cultural Sur, que se trabajan junto al municipio: “Vamos a hacer la Feria del Libro, nuevamente. El año pasado tuvimos una muy buena experiencia con el trabajo que se hizo con Diego Rodríguez Calegaris. Hemos decidido tener dos sedes en el sur: una en Malargüe y la otra en San Rafael. Está confirmada la presencia de Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber y estamos cerrando una presentación de Gabo Ferro”.

Por otro lado, el titular de Cultura anunció que “habrá actividades y obras de teatro infantiles, en las vacaciones de invierno. El 22 y 23 de julio, en el Centro de Congresos Alfredo Bufano presentaremos el Power Con. En Agosto, como el año pasado, recorreremos las escuelas primarias con el ciclo El folklore cuyano va a la escuela. El 2 de septiembre, San Rafael será una de las sedes del Americanto, con la presencia de Bruno Arias, Manu Sija, Fernando Toledo, Vanina Fernández y Malargüe Dúo. Estas son las actividades que vamos a estar coordinando junto con el municipio”.

Por su parte, Diego Rodríguez Calegaris, director de de Cultura de San Rafael, expresó: “Estamos muy contentos por una nueva visita del gabinete de la Secretaría de Cultura. La feria del libro es un evento que se viene desarrollando año a año en el municipio y que, al igual que en el 2016, se realice en conjunto con la feria provincial nos parece que es algo muy importante, donde será un evento mucho más contundente”.