Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura brinda asesoramiento gratuito a bibliotecas populares


Además de brindar subsidios, libros y material institucional a las bibliotecas populares de toda la provincia, el objetivo de la Coprobip es fortalecer y jerarquizar a estas instituciones.

Por este motivo, Cultura ha contratado a profesionales contables y del derecho para poder asesor, en forma gratuita, a las entidades que lo soliciten.

Laura Uano, presidente de Coprobip remarcó que “lo que se busca es ayudar a las bibliotecas a regularizar su situación legal y contable” y remarcó que “es la primera vez que las instituciones reciben este servicio. Es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que es de manera gratuita”.

Los profesionales cumplen con una agenda de visitas por los Distritos Culturales de toda la provincia, por lo que es fundamental que las bibliotecas populares que deseen recibir asesoramiento se comuniquen con la Coprobip, llamando al 0261 4495848.

Más beneficios

Recientemente, se aumentaron los montos de los subsidios que reciben estas instituciones, se agilizaron los plazos de entrega y se modificó la Ley Provincial de Protección Patrimonial de las Bibliotecas Populares, que favorece la capacitación y asesoramiento legal y técnico para las bibliotecas y simplifica los procesos de convocatoria para la obtención de los subsidios, entre otros beneficios.

Mediante una asistencia especial contable de la Secretaría de Cultura, se realizó la entrega de subsidios a 43 bibliotecas populares por un monto total de $282.000.

Además, en 2016 y de forma especial, se otorgó el Subsidio Bicentenario a bibliotecas populares de todo el territorio provincial, consistente en $20.000 por institución.