Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura capacita a las soberanas vendimiales 2015


Desde el lunes 23 y  hasta el viernes 27 las soberanas departamentales participarán de cursos, talleres y conferencias multidisciplinarias en el Archivo General de la Provincia. La capacitación tiene como objetivo el perfeccionamiento de la formación cultural y social de las reinas departamentales.

La mañana de hoy las soberanas participaron del Taller: “Vendimia sin trata”, en el Archivo General de la Provincia, donde recibieron una conferencia a cargo del ministro de Desarrollo Social Cristian Bassin y la directora de Promoción de Derechos Humanos, Natalia Brite. El mismo trató sobre la formalización del trabajo de los cosechadores, la trata de personas y la importancia de la lucha contra la violencia de género.

Bassin dijo sobre la jornada que se trató de  “un importante evento donde se está capacitando a las candidatas al cetro vendimial a nivel nacional. Ellas son portadoras de derechos humanos a cada uno de los departamentos. Estos talleres informan sobre la importancia de los derechos del trabajador, porque no siempre son respetados en el campo, también luchar contra la violencia de género, la trata de personas. Entonces; es bueno capacitarlas sobre estos temas y que ellas porten este mensaje a sus departamentos”.

Las reinas participaron hoy de un taller de fonoaudiología a cargo de la Lic. Andrea Fernández, donde fueron capacitadas con técnicas de expresión vocal y corporal.

La directora del Archivo General de la Provincia Elvira Búcolo manifestó: “esta capacitación tiene una importancia muy positiva, hace 11 años que venimos capacitando a las candidatas. Esto es porque entendemos que es la que representa a la Provincia de Mendoza y al país, debe tener una formación en determinados aspectos que deben ser fundamentales. “Temas como el protocolo, conocer sobre la historia de la vendimia son más que relevantes y les abre un panorama muy grande, para representarnos mejor, no solo en los aspectos históricos culturales, si no también, protocolares”,  finalizó la funcionaria.