Cultura despidió el año con los directores departamentales

Cultura diciembre 13, 2016 8:48 am

En un encuentro realizado en el Centro Cultural ATSA (El Challao), la Secretaría de Cultura cerró 2016 con los referentes de los departamentos.

Desde diciembre de 2015, los funcionarios de la Secretaría de Cultura, encabezada por Diego Gareca, vienen trabajando con sus pares de las comunas para cumplir con el principal objetivo de gestión: llevar la cultura a cada rincón de la provincia. Independientemente del color político, se procuró asistir y aunar fuerzas para poner en valor las diferentes expresiones artístico-culturales de nuestra tierra.

La división en Distritos Culturales (Norte, Sur, Este, Valle de Uco y Metropolitano) permitió que casi todos los ciclos organizados por la cartera pudieran llegar a toda la provincia. De este modo, desde los más tradicionales, como Mendodanza, MendoRock o Feria del Libro, hasta los más novedosos, como Fogones Culturales, Plazas Cuyanas o Mendoza Teatral, permitieron recorrer varias veces el territorio mendocino, sumando miles de “kilómetros culturales”.

La respuesta por parte de los directores de los 18 departamentos fue muy positiva desde el principio. A cada espectáculo, charla o capacitación aportada por la secretaría se sumaron propuestas locales, que enriquecieron la actividad en beneficio de cada comunidad.

Como corolario de un año de intenso trabajo, la Secretaría de Cultura de Mendoza organizó una cena con los referentes de las comunas, que sirvió para hacer un balance y seguir desarrollando estrategias que definan una fuerte identidad cultural.

En el encuentro, realizado en el Centro Cultural ATSA, participaron los miembros del gabinete de Cultura provincial y los directores departamentales. Cada referente tuvo la posibilidad de compartir experiencias, sugerencias y proyectos.

Tras la cena, Diego Gareca entregó obsequios y expresó su satisfacción por la tarea realizada, reafirmó el compromiso con la gestión y agradeció el trabajo que cada uno de los presentes desarrolló durante el año.

El funcionario no negó que 2017 puede llegar a presentar una complejidad mayor, por ser un año electoral, pero exhortó a los directores a seguir trabajando de manera conjunta en beneficio de la cultura mendocina.