Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura firmó un convenio con importante ente internacional


El Convenio General de Colaboración Múltiple se firmó en la mañana del miércoles 27, entre el secretario de Cultura Diego Gareca y el representante de la Fundación Universidad Social Internacional (SIU), Emilio Salomón. El mismo está destinado a apoyar y fomentar el desarrollo de las industrias creativas, a través de la capacitación en diferentes áreas de la Provincia.

La Fundación Universidad Social Internacional es una Organización sin fines de lucro, constituida en la Ciudad de Córdoba, Argentina. Su objetivo es promover, fomentar, difundir toda clase de actividades educacionales, culturales y de investigación científica. También contribuyen al entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de profesionales, funcionarios y ciudadanos en general.

El coordinador de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura, Sebastián Ladrón de Guevara, expresó que “este es el resultado de un proceso de varios meses, contactarnos con estas instituciones y ver la posibilidad de traer estas propuestas a la Provincia. El objetivo que nos planteamos es brindar el acceso a este tipo de tecnologías a los ciudadanos de Mendoza”.

“La idea es posicionarlos con nuevas herramientas tecnológicas. Creo que es un paso interesante del cual vamos a tener que observar cuál es el resultado, pero el hecho de estar ofreciendo 100 becas a los ciudadanos y asociarnos a entidades con una presencia internacional es muy importante y es un hecho para celebrar”, expresó el funcionario.

Parte de las clausulas de este convenio establecen, también, generar actividades de complementación y cooperación académica científica y cultural, como expresión de las funciones educativas que desempeñan.

Emilio Salomón, representante de la Fundación Universidad Social Internacional, dijo que “el convenio consiste en trabajar en forma conjunta para desarrollar herramientas. En este caso, para la Secretaría de Cultura y para todos los ciudadanos de Mendoza, en todo el ámbito de las industrias creativas digitales. Se está haciendo un trabajo muy importante en el territorio y nosotros consideramos que esto va a generar acciones y resultados concretos”.

“Los objetivos principales de este convenio son tratar de apoyar y fomentar el desarrollo de las industrias creativas a través de la capacitación. También se busca darle la posibilidad al ciudadano mendocino, de acceder a un concepto global en la creación de los productos culturales y digitales que se puedan desarrollar en la provincia” finalizó, Salomón.