Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura invita a la presentación del libro “Los héroes del Bicentenario”


En 2016, el municipio lanzó un concurso de historietas para realzar las figuras de la emancipación nacional. La Batalla de Chacabuco y la Reforma Universitaria son los temas principales de la publicación.

En el lanzamiento participarán bibliotecas del departamento y la Biblioteca Pública General San Martín. Además de la presentación del libro, se inaugurará la muestra de fotografías y de pinturas Guaymallén en imágenes y pinceles. Será en el mismo espacio Le Parc.

Héroes del Bicentenario es el nombre de la competencia que premia historietas gráficas históricas sobre la Batalla de Chacabuco y la Reforma Universitaria. El concurso fue para mayores de 14 años.

El libro busca, al igual que el concurso, destacar la identidad de personalidades históricas que, a lo largo de 200 años de independencia, contribuyeron a la soberanía de nuestro Estado-nación.

La propuesta fue realizar bajo el formato de historieta gráfica histórica la producción de historietas sobre dos hechos históricos: la Batalla de Chacabuco y la Reforma Universitaria. Los trabajos ganadores hoy se ven reflejados en el libro que se presentará el próximo jueves.

Los autores de los cinco primeros trabajos elegidos por el jurado fueron los elegidos para elaborar la serie de historietas gráficas Héroes del Bicentenario, producida y editada por la Secretaría de Gobierno de Guaymallén y la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio.