Ahora

Las clases se suspenden en Malargüe

Cultura participó de las Jornadas del Bicentenario de la Independencia

Cultura mayo 6, 2016 1:10 pm

Fueron presentadas en la mañana del jueves 5 y están organizadas por la Cámara de Diputados de la Provincia y la UNCuyo.

La Legislatura de la Provincia de Mendoza lanzó las Jornadas del Bicentenario de la Independencia. Se realizan Bajo el lema “Debatiendo la Mendoza del Bicentenario” y son coordinadas junto con la Universidad Nacional de Cuyo.

Formaron parte del acto de lanzamiento la vicegobernadora Laura Montero; el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, y el secretario de Cultura, Diego Gareca. También  participaron el vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Adolfo Cueto; cónsules, integrantes de las Fuerzas Armadas, alumnos y docentes.

Estas jornadas forman parte del Programa de Capacitación de la Cámara de Diputados, con el fin de actualizar de forma permanente al personal de la institución y también está abierto a la ciudadanía en general.

Los encuentros

Las jornadas se desarrollarán en cuatro encuentros donde expondrán destacados especialistas en el tema. Además, se otorgarán certificados a los que hayan cumplido con el 75% de asistencia.

La vicegobernadora Laura Montero expresó: “Es muy importante que todos sumemos a poner en valor estas efemérides, que no sólo son efemérides, porque nos tienen que convocar a un proceso de reflexión”.

“Yo celebro todo lo que vamos a ir sumando de aquí en más, para poner en valor el Bicentenario de nuestra Independencia, una serie de actividades junto a los decanos de las facultades”, finalizó Montero.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, afirmó: “En el marco de estas jornadas, Mendoza celebra que tenemos, por primera vez, una vicegobernadora. Es significativo destacar el valor de la mirada y el compromiso de la mujer a lo largo de nuestra historia”.

“Hay que subrayar que estos aportes se pueden llevar adelante, sobre todo por el pleno ejercicio de la democracia y de la participación de los distintos sectores de la sociedad”, expresó Gareca.

Quienes asistan a estas jornadas de capacitación podrán obtener certificación. La entrada será libre y gratuita y comenzará a las 9, en todos los casos.

Programa

Jueves 5: “Historia e Independencia”.

Los disertantes serán el Embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón; Beatriz Conte de Fornés y Omar Cueto.

Viernes 2: “Sociedad y Política”.

A cargo de la  diputada nacional Graciela Cousinet, Liliana Ferraro y Eugenia Molina.

Jueves 2 de junio: “Medios de Comunicación”.

Expondrán los periodistas Rodrigo Sepúlveda, Luis Ábrego, Gabriel Conte y  Viviana García Sotelo.

Vernes 17 de junio: “Educación”.

Con las exposiciones de Elizabeth Luquez,  Fernanda Apaza y Carolina Muñoz.

Los interesados en inscribirse o solicitar más información pueden escribir al correo electrónico jornadasbicentenario@hcdmza.gov.ar.