Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura participó de las Jornadas del Bicentenario de la Independencia


La Legislatura de la Provincia de Mendoza lanzó las Jornadas del Bicentenario de la Independencia. Se realizan Bajo el lema “Debatiendo la Mendoza del Bicentenario” y son coordinadas junto con la Universidad Nacional de Cuyo.

Formaron parte del acto de lanzamiento la vicegobernadora Laura Montero; el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, y el secretario de Cultura, Diego Gareca. También  participaron el vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Adolfo Cueto; cónsules, integrantes de las Fuerzas Armadas, alumnos y docentes.

Estas jornadas forman parte del Programa de Capacitación de la Cámara de Diputados, con el fin de actualizar de forma permanente al personal de la institución y también está abierto a la ciudadanía en general.

Los encuentros

Las jornadas se desarrollarán en cuatro encuentros donde expondrán destacados especialistas en el tema. Además, se otorgarán certificados a los que hayan cumplido con el 75% de asistencia.

La vicegobernadora Laura Montero expresó: “Es muy importante que todos sumemos a poner en valor estas efemérides, que no sólo son efemérides, porque nos tienen que convocar a un proceso de reflexión”.

“Yo celebro todo lo que vamos a ir sumando de aquí en más, para poner en valor el Bicentenario de nuestra Independencia, una serie de actividades junto a los decanos de las facultades”, finalizó Montero.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, afirmó: “En el marco de estas jornadas, Mendoza celebra que tenemos, por primera vez, una vicegobernadora. Es significativo destacar el valor de la mirada y el compromiso de la mujer a lo largo de nuestra historia”.

“Hay que subrayar que estos aportes se pueden llevar adelante, sobre todo por el pleno ejercicio de la democracia y de la participación de los distintos sectores de la sociedad”, expresó Gareca.

Quienes asistan a estas jornadas de capacitación podrán obtener certificación. La entrada será libre y gratuita y comenzará a las 9, en todos los casos.

Programa

Jueves 5: “Historia e Independencia”.

Los disertantes serán el Embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón; Beatriz Conte de Fornés y Omar Cueto.

Viernes 2: “Sociedad y Política”.

A cargo de la  diputada nacional Graciela Cousinet, Liliana Ferraro y Eugenia Molina.

Jueves 2 de junio: “Medios de Comunicación”.

Expondrán los periodistas Rodrigo Sepúlveda, Luis Ábrego, Gabriel Conte y  Viviana García Sotelo.

Vernes 17 de junio: “Educación”.

Con las exposiciones de Elizabeth Luquez,  Fernanda Apaza y Carolina Muñoz.

Los interesados en inscribirse o solicitar más información pueden escribir al correo electrónico jornadasbicentenario@hcdmza.gov.ar.