Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura puso en marcha la campaña Expreso Literario: el placer que te transporta


El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura de la Provincia, puso en marcha: “Trazos de Espíritu Grande”, un plan provincial y federal de publicación cuyo objetivo es difundir el trabajo de artistas mendocinos y facilitar el acceso a la publicación y a la lectura de nuestros baluartes literarios.

En el marco de este programa de edición, Ediciones Culturales de Mendoza desarrolló una gran convocatoria pública que permitía la participación y presentación de obras en cuatro certámenes que abarcaron diez categorías distintas (cuento, novela, dramaturgia, poesía, historieta, manga mendocino, microcuento, microteatro, micropoesía y ensayo). Dicha convocatoria –que cerró el viernes 5 de junio del corriente- estuvo en curso durante dos meses, aproximadamente, y obtuvo una participación de casi 200 autores de todo el territorio provincial.

“Expreso Literario: el placer que te transporta,” es el nombre de la campaña audiovisual de estímulo a la lectura de autores mendocinos. Aquellos escritores que presentaron sus obras en el concurso “Expreso Literario” -y fueron seleccionados- formarán parte de una antología literaria cuya lectura podrá realizarse a bordo de los metrotranvías de Mendoza en el marco de un proyecto conjunto que desarrolló el Ministerio de Cultura con el Ministerio de Transporte de Mendoza. Los usuarios podrán realizar la lectura y descarga on line de los libros a partir del mes de agosto.

DESCARGATE LOS LIBROS AQUI

Para acceder a más información respecto de la campaña Expreso Literario: el placer que te transporta por favor ingresar aquí.