Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura realizará un Ciclo Federal de Conciertos y Talleres


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y su programa de Acción Territorial, llevará a cabo  un encuentro Federal de Conciertos y Talleres que incluirá música itinerante por los distintos departamentos de Mendoza.

Esta iniciativa que se desarrollará de mayo a noviembre, busca acercar la música al público en general, desde una perspectiva recreativa y didáctica, llegando a sectores que, a veces, no tienen la oportunidad de acceder a estos espacios de producción del arte. Además tiene por objetivo promover, dentro del territorio provincial, el desarrollo de actividades artístico-musicales que favorezcan la vinculación entre las personas y la inclusión social. También pretende poner en valor las diferentes manifestaciones la música local, regional, nacional y universal, acercar al público en general al conocimiento de las distintas manifestaciones del arte y la cultura, incentivar la participación de jóvenes músicos profesionales y amateurs en actividades culturales y despertar en los jóvenes el interés por la práctica de la música.

El formato concierto ofrece la posibilidad de compartir experiencias y disfrutar del placer de asistir a espectáculos atractivos y estimulantes, seleccionados para introducir a las nuevas generaciones en el mundo de la música. Asimismo, los músicos, tanto profesionales como amateurs, tienen la oportunidad de comunicar su actividad artística y enriquecer su formación musical, a través del acopio de experiencias en el ámbito de la cultura, dentro del contexto provincial.

Del Ciclo Federal de Conciertos y Talleres “Música itinerante por los departamentos de Mendoza” participarán jóvenes instrumentistas músicos, profesionales y amateurs, y está destinado al público en general.

La primera etapa del Ciclo se realizará en el departamento de Lavalle.

Cronograma de actividades

Concierto en Lavalle

Viernes 29 mayo 21h
Lugar: Casa del Bicentenario de la Historia y la Cultura “María Juana Vera”
A cargo del Dúo de Guitarras: Víctor Garay – Juan Manuel Prieto

Concierto de guitarra solista y dúo de guitarras. El programa está constituido por obras del repertorio universal y latinoamericano,de diferentes períodos de la Historia de la Música. Se realizarán comentarios sobre cada una de las piezas que integran el concierto,sus autores y sus aportes al campo de la música a cargo de la profesora y guitarrista concertista Cristina Cuitiño.

Concierto en Junín 

Viernes 5 de junio, 20h

Lugar: Biblioteca Pública ” Julio Cortázar”, calle Buenos Aires y

Necochea, La Colonia, Junín.

A cargo de María Carla Pérez, canto y Melisa Fiorentini en guitarra. El programa está constituido por obras del repertorio universal y Latinoamericano, de diferentes períodos de la Historia de la Música. Se realizarán comentarios sobre cada una de las piezas que integran el concierto,sus autores y sus aportes al campo de la música a cargo de la profesora y guitarrista concertista Cristina Cuitiño.

Concierto en Tunuyán

Viernes 24 de Julio, 20h.

Lugar: Centro de Congresos y Exposiciones, Calle Alem 230 de Tunuyán.

A cargo del Dúo de Guitarras: Víctor Garay – Juan Manuel Prieto. El programa está constituido por obras del repertorio universal y latinoamericano,de diferentes períodos de la Historia de la Música. Se realizarán comentarios sobre cada una de las piezas que integran el concierto,sus autores y sus aportes al campo de la música a cargo de la profesora y guitarrista concertista Cristina Cuitiño.