Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cumbre del Mercosur: Cornejo y Najul recorrieron la sala de urgencias


El Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, recorrieron la sala de estabilización (shock  room) que fue preparada especialmente para la Cumbre del Mercosur. El espacio fue apostado dentro del hotel Intercontinental, lugar donde se desarrollan las principales actividades del evento.

La sala está lista para asistir cualquier tipo de urgencias. Incluso se pueden practicar una reanimación en caso de que fuera necesario.

Además en los hoteles Hyatt, Diplomatic y Sheraton hay guardias médicas permanentes que dará respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

La ambulancia blindada y el camión que funciona como puesto sanitario

La Policía Federal Argentina (PFA) traerá una ambulancia blindada. El vehículo posibilita que los médicos, que cuentan con un entrenamiento táctico, puedan ingresar a una posible zona peligrosa. Son capaces de rescatar a personas heridas o enfermas sin poner en riesgo sus vidas.

De esta manera la ambulancia proporciona los medios necesarios para rescatar personas de forma segura. La amplitud de la misma permite estabilizar pacientes hasta la llegada al hospital. Tanto los choferes, como los enfermeros y los médicos provienen de la Policía Federal.

La PFA también estará a cargo del operativo sanitario de la Policía. Para ello habrá 2 ambulancias exclusivas y dispondrán de un puesto médico avanzado. Se trata de un camión que está preparado para atender a 7 víctimas en simultáneo y que podrán utilizarlo civiles, en caso de necesidad. Vendrán 7 médicos, 5 choferes y 6 enfermeros que estarán al mando de estas tareas.