Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cumbre del Mercosur: Raimondi hizo referencia a la situación de Venezuela


El vicecanciller argentino, Guillermo Daniel Raimondi dialogó con la prensa y dio un resumen de los principales temas que se trataron durante la primera sesión del Concejo del Mercado Común. Allí explicó que: “Esta reunión está centrada en la recomposición del mercado interior del Mercosur, en hablar en cómo facilitar el comercio, en integrar nuevas materias que no están completamente atendidas como fundaciones, comercios de servicios, compras de Gobierno, contrataciones públicas, facilitación del comercio, remoción de trabas que persisten para que los intercambios fluyan más libremente”.

Con respecto a la situación de Venezuela expresó: “Algunos países del Mercosur se han pronunciado con la preocupación que nos provoca el deterioro institucional y la no observancia de las reglas de la vida democrática en este país hermano, que es socio del Mercosur, si bien en este momento está suspendido. Nos preocupa y tenemos que lograr un pronunciamiento como Mercosur respecto de la situación que está viviendo Venezuela”.

En este sentido Raimondi explicó que “no están previstas las sanciones comerciales y tampoco está contemplada la expulsión, aunque sí continuar con la suspensión”. Además aclaró que se está viendo la posibilidad de aplicar “medidas que tiendan a mantener los procesos democráticos”, característica con la que debe contar todos los países que integran el Mercosur.