Ahora

Las clases se suspenden en Uspallata y Alta Montaña

Cuyo tendrá sus primeros Juegos Interescolares

Deportes julio 26, 2016 8:51 pm

El subsecretario de Deportes de Mendoza se reunió con sus pares de San Luis y San Juan para acordar la realización de un torneo regional por primera vez.

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza, se reunió este martes a la mañana con Juan Pablo Funes Bianchi, jefe de Deporte Social de la Subsecretaría de Deportes de San Luis; y con Juan Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan. El objetivo del encuentro fue la puesta en común de políticas regionales y la planificación de un torneo interescolar regional. La idea es que durante noviembre se realicen las etapas del torneo en conjunto y de manera rotativa en cada provincia.

Entre los temas tratados, se destacó la importancia del trabajo en equipo por una mejor calidad deportiva y educativa. Además, se trataron propuestas para incorporar en los Juegos Binacionales de Integración Andina y para mejorar las relaciones con las asociaciones y federaciones deportivas.

“El Deporte en la Escuela es una herramienta de inclusión, ya que estamos trabajando conjuntamente con la Dirección General de Escuelas y con los programas preventivos de nutrición y prevención del Ministerio de Salud. Estos juegos se realizan en Mendoza nuevamente después de 12 años”, destacó Chiapetta luego del encuentro.

Desde este año, se realizarán los juegos en las escuelas primarias y en el primer ciclo de las secundarias, es decir, primero, segundo y tercer año, con un límite de edad de 15 años.

Primero se desarrollará la etapa intraescolar, es decir competencias en las escuelas; posteriormente, la etapa municipal, en la que los ganadores de cada establecimiento jugarán con sus pares del departamento, y finalmente en octubre, las finales provinciales. En noviembre serán las finales regionales.

Se suma el seguimiento médico en los Intraescolares Mendoza 2016

La organización del torneo incluyó la confección de una ficha médica destinada al seguimiento de todos los participantes de los Juegos Intraescolares Mendoza 2016, organizados por la Subsecretaría de Deportes y la Dirección General de Escuelas.

Se trata de iniciar un seguimiento de los deportistas con el objetivo de prevenir, detectar y corregir lo que sea necesario para mejorar la salud de los participantes.

Ya trabajan además, junto a los organizadores, las áreas de Prevención, Nutrición y Alimentación del Ministerio de Salud. En conjunto confeccionarán la ficha de seguimiento médico.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Lunes 14 agosto, 2017

Deportes capacitará a profesores de escuelas primarias y secundarias

Será en el marco de las Jornadas Regionales de Capacitación Educación Física y Deporte que organiza la Coordinación de Educación Física de la Dirección General de Escuelas. Las actividades son este jueves, desde las 10, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.

Deportes Viernes 11 agosto, 2017

Lanzaron el programa Junior NBA