Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DAN A CONOCER EL ESQUEMA DEL CRONOGRAMA DE ACTOS DEL BICENTENARIO


Del 21 al 25 de mayo Mendoza participará de una exposición que el Gobierno Nacional montará en la Avenida 9 de julio, entre Corrientes y Belgrano, de la Ciudad de Buenos Aires. Allí las 24 provincias tendrán un stand de 160 metros cuadrados donde podrán exponer las variedades turísticas y culturales de cada región. También se prevé la realización de un desfile federal, el 22 de mayo, sobre la misma avenida.

Además en cada cuadra habrá un escenario para que las provincias exhiban números artísticos. “Estamos estudiando, por pedido del gobernador, la posibilidad de llevar la Vendimia del Bicentenario, que disfrutamos en la provincia, para exponerla ante los presentes”, contó Scollo. 

En cuanto a los festejos en la provincia, el secretario de Cultura, adelantó que se realizará una celebración similar a la semana federal, que se monta para vendimia en el Parque Cívico. “Vamos a invitar a todos los municipios, queremos generar un despliegue de números artísticos de cada departamento y uno de la provincia, se llamará la Semana de la Patria y se llevará a cabo, del 20 al 25 de mayo”, detalló el funcionario.
 
También, está previsto incorporar actividades en el parque General San Martín con juegos tradicionales, y actividades en el hipódromo para “darle un espacio especial a distintas agrupaciones y federación gaucha mendocina”.

La Velada Patria tiene asegurada la fecha pero no el lugar: se realizará el 24 de mayo y resta definir si se hará en el Teatro Independencia o el Auditorio Bustelo. 

Scollo explicó también que: “se está reviendo el Tedeum, que se está coordinando con el Arzobispado de Mendoza para definir el lugar y la temática porque habría una obra musical interesante pedida por el Arzobispado”.