Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Daniela Trovati regresó a Mendoza después de su gira por Colombia y Honduras


La cantautora de música de raíz folclórica argentina y latinoamericana Daniela Trovati realizó su primera gira internacional a Colombia y Honduras. Junto al percusionista Diego Iglesias, participó en dos festivales internacionales de renombre: “Festival Nacional de Música Colombiana” en Ibagué-Colombia, y “Festival Internacional de Artes Escénicas Bambú 2016”, en Tegucigalpa-Honduras.

Daniela también dictó talleres de música folclórica popular argentina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, para los alumnos de guitarra clásica de la carrera de Artes.

Trovati indicó: “La gira fue una experiencia maravillosa, tuvimos gran aceptación tanto del público colombiano como hondureño, pudimos consolidar nuestra propuesta artística junto a Diego y trajimos el corazón lleno de amistades nuevas, músicas, sonidos y la visión de una Latinoamérica que comparte sueños, realidades, luchas y reivindicaciones”,

Unos días antes de emprender su gira, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la trovadora presentó con gran éxito su videoclip La flor que te perdiste, con temática de género a favor de relaciones amorosas más sanas y sin violencia, tanto en la pareja como en la familia. Los municipios de Maipú, Godoy Cruz y la Secretaría de Cultura de la Provincia apoyaron y adoptaron el videoclip para usarlo en sus diversas campañas. Además, fue declarado de interés cultural para la provincia y los municipios.

En abril, Daniela recibió la noticia de haber resultado ganadora del subsidio nacional que otorga el Instituto Nacional de la Música (Inamu) para la realización de videogramas y fonogramas.

Al regresar al país, Trovati siguió viaje hacia  Jujuy, para participar en “Mujeres en trova”. Actualmente, la cantautora prepara su segundo material discográfico, el cual promete profundizar el sentido latinoamericano, sin dejar a Cuyo de lado.