Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa activa: la lucha antigranizo operó en el Valle de Uco y zona Sur


El Sistema Integral de Lucha Antigranizo trabajó sobre las áreas productivas del Valle de Uco y zona Sur de la provincia. El trabajo de los aviones comenzó en las primeras horas de la tarde y se extendió hasta las 18, en tanto los generadores de superficie, dispositivos  ubicados en el Valle de Uco, operaron durante tres horas.

El resultado del desarrollo de las tormentas en las áreas cultivadas del centro de la provincia fue lluvias moderadas a intensas y afectó algunas localidades de San Carlos (Paso de las Carretas, Pareditas y Oeste de Tres Esquinas).

Sobre las áreas productivas del sur se observaron lluvias débiles, afectando principalmente a distritos de San Rafael (sur Cuadro Benegas, suroeste de Rama Caída,norte de Malvinas y sureste de Cañada Seca).

El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala, para esta tarde, tormentas de intensidad moderada a severa con inicio en la zona Sur (a partir de las 15) y luego a la zona Este. También, viento Zonda en altura que provocará menor actividad convectiva en sectores del Valle de Uco. La temperatura máxima será de 33ºC.