Defensa Civil capacita a brigadistas de la Casa de Gobierno

Seguridad febrero 11, 2017 8:51 am

Hasta noviembre y una vez al mes, los voluntarios aprenderán cómo actuar en situaciones de emergencia.

Personal de Defensa Civil está brindando capacitaciones a los brigadistas de todas las dependencias de la Casa de Gobierno con el fin de que, frente a una situación crítica, puedan ayudar y asistir al resto del personal durante una evacuación.

Por este motivo, se reunieron cerca de 50 brigadistas en el séptimo piso de la Casa de Gobierno. Juan Díaz, Roque Reinoso, Andrea García y Cristian Bartola plantearon las diversas situaciones de crisis que pueden enfrentar los trabajadores de las diferentes reparticiones e hicieron especial hincapié en los terremotos.

Se les enseñó y practicaron sobre el uso del collarín. Cómo se debe colocar a una persona lesionada y cómo debe ser inmovilizada. También se explicó y luego ejercitaron el uso de la camilla rígida y cómo se debe levantar correctamente para el traslado de la persona afectada, incluyendo el uso de escaleras.

Los brigadistas recibirán este tipo de capacitaciones una vez al mes. La próxima será el jueves 9 de marzo y se tratarán los primeros auxilios y el uso de silla de ruedas.

Además, la semana que viene, en la Base Cóndor, se hará una práctica de uso de extintores, a la que quedaron todos invitados.

Los brigadistas son empleados de las distintas reparticiones públicas que se ofrecen voluntariamente para ejercer ese rol, sin ningún tipo de remuneración ni de compensación extra. Estarán a cargo del piso o área que les corresponde para ayudar y socorrer a sus compañeros de tareas o al público mientras llega la ayuda externa.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Viernes 24 marzo, 2017

Recomendaciones para viajar seguro durante el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad brindaron una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de viajar durante este fin de semana largo.

Seguridad Miércoles 22 marzo, 2017

Seguridad brinda consejos para que ancianos no sean víctimas de delito

Algunas recomendaciones consisten en no permitir el acceso a la vivienda de personas extrañas y no dar datos personales a vecinos.