Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa Civil capacita a brigadistas de la Casa de Gobierno


Personal de Defensa Civil está brindando capacitaciones a los brigadistas de todas las dependencias de la Casa de Gobierno con el fin de que, frente a una situación crítica, puedan ayudar y asistir al resto del personal durante una evacuación.

Por este motivo, se reunieron cerca de 50 brigadistas en el séptimo piso de la Casa de Gobierno. Juan Díaz, Roque Reinoso, Andrea García y Cristian Bartola plantearon las diversas situaciones de crisis que pueden enfrentar los trabajadores de las diferentes reparticiones e hicieron especial hincapié en los terremotos.

Se les enseñó y practicaron sobre el uso del collarín. Cómo se debe colocar a una persona lesionada y cómo debe ser inmovilizada. También se explicó y luego ejercitaron el uso de la camilla rígida y cómo se debe levantar correctamente para el traslado de la persona afectada, incluyendo el uso de escaleras.

Los brigadistas recibirán este tipo de capacitaciones una vez al mes. La próxima será el jueves 9 de marzo y se tratarán los primeros auxilios y el uso de silla de ruedas.

Además, la semana que viene, en la Base Cóndor, se hará una práctica de uso de extintores, a la que quedaron todos invitados.

Los brigadistas son empleados de las distintas reparticiones públicas que se ofrecen voluntariamente para ejercer ese rol, sin ningún tipo de remuneración ni de compensación extra. Estarán a cargo del piso o área que les corresponde para ayudar y socorrer a sus compañeros de tareas o al público mientras llega la ayuda externa.