Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa Civil dictará un taller para trabajar con equipos USAR


El próximo viernes 25 y sábado 26, Defensa Civil, organizará un taller de Actualización y Desarrollo de Procedimientos de Convocatoria y Movilización de Equipos USAR (Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano). Será en la universidad Juan Agustín Maza y el objetivo es reunificar y ordenar al equipo de trabajo a través de protocolos y procedimientos.

Las jornadas serán dirigidas por Martín Gómez Lissarrague, de la Oficina Regional Patagónica, quien aprovechará la convocatoria para actualizar conceptos y metodologías adoptadas por el Insarag (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate) e incorporadas a nivel nacional.

La agenda de actividades que se desarrollará es la siguiente:

Viernes:

Incorporación de Equipos Usar Livianos a la familia Insarag, Certificación de Insarag de las metodologías de Acreditación de equipos USAR nacionales a los países de las Américas, mecanismo de Acreditación Nacional de Equipos USAR, base para la construcción de equipos, situación de USAR Mendoza en el sistema nacional.

Sábado:

Trabajar en el desarrollo de un Plan Estratégico Institucional con introducción, visión y misión; análisis de la situación, diagnóstico institucional, objetivos estratégicos y el plan de acción que se debe implementar.