Defensa Civil instruyó a choferes de AUTAM

Seguridad febrero 22, 2017 12:43 pm

Durante la mañana del sábado, 20 choferes de los grupos 3 y 5 fueron capacitados sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

Defensa Civil realizó un curso de capacitación para choferes de AUTAM. Se desarrolló en la terminal del Grupo 3 y se centró en primeros auxilios y RCP (reanimación cardiopulmonar).

Paula Echegaray, enfermera del Instituto Universitario de Seguridad Pública, fue la encargada de suministrar los conocimientos a este grupo de colectiveros que, por primera vez, recibían este tipo de conocimientos.

Los 20 choferes de los grupos 3 y 5 escucharon sobre cómo atender en una situación primaria, un accidente, asegurar el área y la autoprotección personal, primeros auxilios y atención de víctimas de accidentes. También se les explicó sobre primeros auxilios en el hogar, RCP y se finalizó con una práctica con muñecos “little Anne”, en la que intervinieron todos los participantes.

Defensa Civil tiene un programa de capacitación en el que sus miembros acuden luego de un pedido formal para brindar asesoramiento y suministrar conocimientos de autoprotección individual y colectiva.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Viernes 18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país.

Seguridad Jueves 17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no dar datos a personas desconocidas.