Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa Civil se reunió con autoridades del CEO para mejorar las comunicaciones


El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza se reunió esta mañana en la Sala de Crisis del CEO Central (Centro de Operaciones de Emergencia) con representantes organismos para coordinar las comunicaciones y analizar los protocolos de intervención.

En esta oportunidad se reunió con personal de Defensa Civil de las zonas Este, Valle de Uco, el jefe del CEO Central, Fernando Trepiquio, y el jefe de Bomberos, Daniel Zárate.

Cada sector planteó las problemáticas en las comunicaciones a los responsables de informática del CEO y se plantearon soluciones. Algunas se comenzaron a implementar inmediatamente. Al mismo tiempo, se unificaron criterios.

Otro de los puntos fue ampliar la red de comunicación, incorporando el VHF para que funcione con el sistema TETRA. De este modo, se amplia la red de comunicaciones a las zonas de montaña y secano, incorporando a puesteros que pueden ser de ayuda en casos de emergencia.

Esta reunión es el corolario de las anteriores mantenidas con los coordinadores de los departamentos, en las que se plantearon mejoras en los protocolos, las intervenciones y las comunicaciones.