Defensa del consumidor brindó una charla sobre requisitos legales para el comercio

Gobierno abril 14, 2017 11:00 am

Fue en el marco del programa Sello Comercio Responsable que impulsa el Instituto de Desarrollo Comercial para el desarrollo de empresas más comprometidas con las exigencias del consumidor, el medio ambiente y el personal.

La directora de Defensa del consumidor Mónica Lucero estuvo, este martes, en la sede del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC). Allí brindó una charla sobre requisitos legales para el comercio, en el marco del programa Sello Comercio Responsable.

La charla estuvo dirigida a las primeras seis firmas mendocinas interesadas en participar en el programa, cumpliendo con las exigencias del consumidor, el medio ambiente y el personal.

La funcionaria del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, señaló que “la Dirección de Defensa del consumidor promueve la difusión de la obligación, por parte del proveedor, de la cobertura de la garantía que exige la ley nacional Nº24240 de Defensa del consumidor, como así también el cumplimiento de todo cuanto se consigna en la oferta y publicidades, destacando la fortaleza del derecho a la información cierta, clara y detallada hacia el consumidor”.

Mónica Lucero agregó que “el comerciante que desee contar con información completa y detallada sobre las exigencias de Defensa del consumidor, puede solicitar un turno al 0800-222-6678, para ser atendido de una mejor forma y evitar así la pérdida de tiempo, o bien solicitar datos a través de la casilla inspeccion-consumidores@mendoza.gov.ar”.

Es importante destacar que el cumplimiento de requisitos legales demanda del comercio no sólo la observancia de sus obligaciones formales, sino también que trabaje en la satisfacción del cliente, por ejemplo, a través del Libro de quejas, instrumento de registración de los reclamos del consumidor para su resolución favorable y en el corto plazo.

Por su parte, Juliana Cavagnaro, responsable de la capacitación y auditoría del programa Sello Comercio Responsable, expresó que “se busca así proveer al comerciante de herramientas que le permitan diferenciarse del resto, haciendo las cosas de manera responsable en su relación con el cliente y medio ambiente, y pudiendo incluso recibir visitas de auditoría para observar, orientar y corregir, si fuera necesario, sus procedimientos tendientes a seguir trabajando en la calidad de sus procesos”.

Del encuentro en sede del IDC, también participó la directora de Fiscalización y Control, Mercedes Zuloaga, para compartir con los asistentes otros aspectos de la normativa que aplica a comercios.

Aquellas personas que deseen contar con más información sobre el programa y su implementación, pueden comunicarse a los teléfonos (0261) 4204261 ó 4230093, o bien a través del correo: info@idc.org.ar


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