Defensa del consumidor capacitó a empleados de la Municipalidad de Godoy Cruz

Gobierno julio 9, 2017 9:30 am

Se trató de dos reuniones que tuvieron por fin la formación del personal que atenderá las consultas y tramitará denuncias en la temática vinculada a la protección de los derechos de consumidores y usuarios.

La Dirección de Defensa del consumidor capacitó a empleados de la Municipalidad de Godoy Cruz que trabajan en los CAU (Centros de Atención Unificada), en la temática vinculada a la protección de los derechos de consumidores y usuarios.

“En la persona del intendente Tadeo García Zalazar hemos encontrado una gran apertura, compromiso y motorización para comenzar a trabajar con los temas que hacen a la defensa de los consumidores de este departamento, y poder contar en poco tiempo más con nuevos espacios para el asesoramiento online y personalizado de los vecinos”, señaló Mónica Lucero, directora del organismo provincial.

Además, la funcionaria del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia remarcó que “se transferirá a una cuenta especial del municipio el producido del 50% de la multa que efectivamente se aplique a una empresa o entidad denunciada, para que se fortalezca la educación en consumo y la atención de los vecinos que se acercan a su comuna para resolver sus conflictos en esta temática”.

Del encuentro también participaron el director de Asuntos Jurídicos de Godoy Cruz, César Corzo, y el secretario Legal y Técnico, Fabricio Cuaranta.

En este marco, Corzo expresó que “la oficina de Defensa del consumidor departamental dependerá del área de Mediación comunitaria” e indicó que “dentro de la política de modernización que impulsa Godoy Cruz, prontamente se habilitarán formularios online para una atención más dinámica de las consultas y denuncias de los vecinos”.

Acerca de la capacitación

De la mano de uno de los abogados de la repartición provincial, Jorge Viviant y Bustos, el personal de los CAU (Centros de Atención Unificada) conocieron los aspectos generales de la normativa que se aplica en la protección de consumidores y usuarios (Ley nacional Nº24240 y ley provincial Nº5547), como así también aquellas recomendaciones puntuales en términos de procedimiento administrativo que permitirán agilizar los trámites de denuncias que presenten los vecinos de esa comuna.

La capacitación se desarrolló en dos instancias, y en semanas siguientes se ahondará en los criterios de admisibilidad y exclusión de las denuncias, competencia legal, accionar concreto de los municipios frente a alertas que se generen en la provincia, entre otros temas.


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