Defensa del Consumidor capacitó a municipios de Las Heras y Guaymallén

Gobierno julio 30, 2016 5:35 pm

Defensa del Consumidor continúa extendiendo la atención en el territorio provincial, con cursos en los municipios.

La Dirección de Defensa del Consumidor continúa con las capacitaciones en los municipios, para descomprimir la atención en las oficinas centrales y para federalizar a la vez la atención al público. Esta vez, se trabajó con empleados de Las Heras y Guaymallén.

La temática giró en torno al proceso de admisión y tramitación de las denuncias que ingresan a esas oficinas, con objeto de conjugar criterios de acción para optimizar la gestión administrativa, en pos de una efectiva respuesta a los ciudadanos que empleen esos servicios.

La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal, abrió el ciclo de capacitaciones que llegará a todos los municipios que tengan una oficina de asesoramiento y tramitación de denuncias. “Esta es la primera parte de una serie de capacitaciones que realizaremos a lo largo de la provincia, destinadas a poner en común los temas que hacen a nuestro quehacer cotidiano y tender rápidamente a emplear una única manera de abordar las denuncias que presentan los consumidores de Mendoza”, indicó Lucero de Nofal.

La charla estuvo a cargo de dos abogados de esa repartición pública, quienes en su labor diaria dictaminan sobre los expedientes recibidos y en curso. Los especialistas observaron, junto a la directora, la necesidad de ajustes en la admisión y primeros trámites de un reclamo formal presentado por un consumidor.

“De esta manera, Gobierno provincial y municipios nos ponemos a la cabeza de una transformación que involucra acercar servicios a los vecinos de las comunas y tramitar las denuncias que correspondan, descomprimiendo la sede central, dándoles más participación y protagonismo a las oficinas municipales y agilizando los tiempos de resolución de los expedientes”, concluyó la funcionaria.


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