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Defensa del Consumidor capacitó a municipios de Las Heras y Guaymallén


La Dirección de Defensa del Consumidor continúa con las capacitaciones en los municipios, para descomprimir la atención en las oficinas centrales y para federalizar a la vez la atención al público. Esta vez, se trabajó con empleados de Las Heras y Guaymallén.

La temática giró en torno al proceso de admisión y tramitación de las denuncias que ingresan a esas oficinas, con objeto de conjugar criterios de acción para optimizar la gestión administrativa, en pos de una efectiva respuesta a los ciudadanos que empleen esos servicios.

La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal, abrió el ciclo de capacitaciones que llegará a todos los municipios que tengan una oficina de asesoramiento y tramitación de denuncias. “Esta es la primera parte de una serie de capacitaciones que realizaremos a lo largo de la provincia, destinadas a poner en común los temas que hacen a nuestro quehacer cotidiano y tender rápidamente a emplear una única manera de abordar las denuncias que presentan los consumidores de Mendoza”, indicó Lucero de Nofal.

La charla estuvo a cargo de dos abogados de esa repartición pública, quienes en su labor diaria dictaminan sobre los expedientes recibidos y en curso. Los especialistas observaron, junto a la directora, la necesidad de ajustes en la admisión y primeros trámites de un reclamo formal presentado por un consumidor.

“De esta manera, Gobierno provincial y municipios nos ponemos a la cabeza de una transformación que involucra acercar servicios a los vecinos de las comunas y tramitar las denuncias que correspondan, descomprimiendo la sede central, dándoles más participación y protagonismo a las oficinas municipales y agilizando los tiempos de resolución de los expedientes”, concluyó la funcionaria.