Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa del consumidor continúa con su sistema de turnos para agilizar la atención


La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, continúa instrumentando el sistema de turnos para optimizar los tiempos del organismo en su respuesta al ciudadano que se acerca para recibir asesoramiento o que requiere iniciar un trámite u observar el estado de un expediente.

¿A quiénes está destinado este sistema?

A aquellas personas que requieran ser atendidas en día y horario determinados, sean estas consumidores, comerciantes, representantes legales de empresas, entre otras.

¿Cómo se obtiene el turno?

A través de la línea 0800-222-6678 que funciona en días hábiles, de 8 a 15. Con el turno obtenido, los ciudadanos deberán presentarse luego en Pedro Molina 161, Ciudad de Mendoza.

¿Cuáles son los beneficios del sistema?

  • Permite agilizar la atención que brinda el organismo público
  •  Pone en valor el tiempo que invierte el ciudadano

Es importante remarcar que este sistema se aplica para el caso de las personas que puedan trasladarse hasta la sede central de Defensa del Consumidor (Pedro Molina 161, Ciudad de Mendoza) que atiende de 8 a 13.

Para aquellos consumidores que residan en departamentos aledaños y del interior de la provincia la opción es recibir en ese 0800-222-6678 la ubicación de la oficina municipal que atenderá la consulta, por orden de llegada o bien consultar en sitio www.mendoza.gov.ar/consumidores el enlace de las ‘Oficinas municipales’ para conocer la ubicación exacta donde acercarse.