Defensa del Consumidor coordinó acciones con los municipios

Gobierno julio 2, 2017 9:04 am

La reunión tuvo como premisa compartir criterios de acción entre la sede central y las oficinas departamentales, además de ofrecer apoyo técnico para la capacitación del personal.

La Dirección de Defensa del Consumidor se reunió con representantes de distintos municipios de Mendoza para coordinar acciones en conjunto. En el encuentro estuvieron presentes la directora provincial de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, abogados y personal técnico del organismo, y responsables de las oficinas afines a la temática de los departamentos de San Rafael, Malargüe, General Alvear, Tunuyán, Luján de Cuyo, San Martín, Santa Rosa, Guaymallén y Las Heras.

La reunión tuvo como premisa compartir, por un lado, criterios de acción entre la sede central y las oficinas departamentales, y, por el otro, ofrecer apoyo técnico para la capacitación del personal como así también para el equipamiento de esos espacios de asesoramiento y tramitación de denuncias distribuidos en la provincia.

En este marco, la funcionaria del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, remarcó que “se trabajó con las principales dudas y casos complejos que suelen presentarse en la etapa de admisión de denuncias y, además, con nuevos sistemas y formatos para la gestión de expedientes digitales”.

Ventanilla Única y Expediente electrónico  

“Queremos aplicar herramientas de gestión que simplifiquen y agilicen la tarea para que puedan ser más eficientes y eficaces en el tratamiento de las denuncias y para que el vecino obtenga respuestas efectivas y rápidas”, agregó Mónica Lucero.

Por esto, parte de la capacitación estuvo orientada a la introducción del sistema de Ventanilla Federal Única de Reclamos de Defensa del Consumidor, una herramienta que creó Nación y a la que adhirió nuestra provincia.

Asimismo, se instó a los municipios a ir paulatinamente incorporando personal administrativo y equipos informáticos para la puesta en marcha de la digitalización de contenidos para el manejo de expedientes electrónicos en el corto y mediano plazo.

Colaboración para la identificación de las oficinas

Al término del encuentro, la directora provincial de Defensa del consumidor entregó a los representantes de las oficinas municipales sus respectivos banners que identificarán a cada uno de esos espacios para un mayor reconocimiento visual por parte del vecino que se acerca a la comuna.

“Por disposición del ministro Dalmiro Garay hemos entregado estos banners  para que el ciudadano identifique las oficinas y vea el trabajo mancomunado que se hace con la provincia”, indicó Lucero.


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