Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa del Consumidor firmará convenio con la Municipalidad de San Martín


Con el propósito de ampliar y mejorar los servicios que reciben los ciudadanos de San Martín, se firmará este jueves un convenio de colaboración mutua entre ese Municipio y la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza.

“Con este acuerdo buscamos dotar al personal administrativo y profesional de una mayor capacitación, con el fin de que el asesoramiento y trámite de denuncias tengan curso efectivo y expeditivo, siguiendo los lineamientos que trabajamos en el plano provincial y nacional”, señaló Mónica Lucero de Nofal, directora de Defensa del Consumidor.

Además, la funcionaria provincial agregó que “con esa oficina dependiente del Municipio de San Martín se viene trabajando desde hace varios años en la órbita del área de Higiene e Inspección. Este convenio llega para reforzar el vínculo con las demás oficinas municipales y, sobre todo, con la dirección provincial para la asistencia técnica y formación de su personal también”.

Modernización, también para las oficinas municipales

Como se ha venido implementando en la provincia, las nuevas herramientas de gestión podrán aplicarse paulatinamente en las oficinas que dependen de los municipios. Así, la experiencia de trabajar con notas y expedientes electrónicos, junto con las notificaciones on-line, podrá aplicarse en esos espacios locales para agilizar y transparentar la gestión administrativa.

Este acuerdo se suma a otros alcanzados con municipios del Sur provincial y más recientemente con La Paz para formalizar la complementación de servicios para facilitar las labores en favor del ciudadano.

La firma del convenio tendrá lugar mañana en San Martín. Las denuncias que deriven en sanción firme de multa conllevarán para el Municipio el 50% de lo efectivamente cobrado, monto que se destinará a una cuenta especial de la comuna donde se originó la denuncia, lo que contribuirá en el sustento y mejora de los servicios.