Defensa del Consumidor firmó convenio de colaboración con La Paz

Gobierno diciembre 13, 2016 1:59 pm

Mediante el acuerdo se refuncionalizará la oficina municipal que atiende consultas y tramita denuncia de los consumidores de la zona.

La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal y el intendente de La Paz, Gustavo Daniel Pinto, firmaron un convenio de colaboración mutua para la refuncionalización de la oficina de Defensa del Consumidor del municipio paceño. El acto fue en el edificio municipal y contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, Carlos Segura.

“Este acuerdo de colaboración mutua permite reinaugurar la oficina de Defensa del Consumidor para todos los paceños, dotando a su personal de mayor capacitación para mejorar los servicios que se brindan a los consumidores de este departamento”, indicó Lucero de Nofal.

Agregó que en esa oficina “se podrá efectuar el trámite inicial de la denuncia hasta la audiencia de conciliación y, en unos meses, se podrán incorporar otros beneficios que surgen de la experiencia de trabajar con expediente electrónico y notificaciones online para agilizar y transparentar la gestión administrativa”.

Por su parte, Gustavo Pinto señaló que ese espacio de asesoramiento y gestión de denuncias, se optimiza “para brindar más servicios a los vecinos y consumidores del departamento, para que estos puedan acercar cualquier inquietud en el ámbito local, como lo es la municipalidad de La Paz, sin necesidad de trasladarse a otras comunas”.

Nuevos convenios, mayor protección

Este acuerdo se suma a otros alcanzados con municipios del Sur provincial para formalizar la complementación de servicios, tendientes a facilitar, agilizar y transparentar la gestión a favor del ciudadano.

Es oportuno indicar que, fracasada la instancia conciliatoria en el municipio, las denuncias se derivan a sede central para su continuidad y eventual sanción de multa, cuando ello corresponda. Y, de quedar firme la sanción de multa, el 50% de lo efectivamente cobrado pasará a una cuenta especial del municipio donde se originó la denuncia, lo que contribuirá en el sustento y mejora de los servicios.

De esta manera, los consumidores de la provincia tienen a su alcance cada vez más espacios y herramientas para hacer valer sus derechos como consumidores y usuarios, en pos de equilibrar las relaciones de estos en el mercado de bienes y servicios.

 


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