Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa del consumidor: Gobierno y Malargüe firmaron convenio de colaboración mutua


Hoy, la directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal, y el intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez, firmaron el convenio de colaboración y asistencia que permite optimizar la asistencia técnica y capacitación del recurso humano de la oficina que atiende las consultas y procesa denuncias de consumidores y usuarios de ese departamento.

El jefe comunal señaló que el convenio servirá para que los vecinos del departamento, consumidores y comerciantes “tengan reglas de juego claras respecto de la compra y venta de bienes y servicios”.

Por su parte, Mónica Lucero de Nofal  explicó que con el acuerdo se otorgan más facultades al municipio. “Los malargüinos recibirán servicios cada vez más eficientes: con mejor equipamiento, más personal y capacitaciones continuas”, afirmó la funcionaria.

Al finalizar, la titular de Defensa al Consumidor   “Es importante recordar al consumidor de toda la provincia que el Gobierno no puede ser garante de la calidad de los bienes que se comercializan en la vía pública de forma ambulante, por lo que siempre insistimos y encomiamos a los consumidores para que todos compremos en los comercios establecidos, recompensando a aquellas empresas que pagan sus impuestos, pero sobre todo a quienes respetan nuestros derechos y cuentan con buena reputación para el tratamiento de los reclamos”.

Convenios con todos los municipios

En  la Municipalidad de Malargüe, la Dirección de Defensa del Consumidor, que depende del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, cierra su recorrido en zona Sur, habiendo visitado también los municipios de General Alvear, San Rafael.

Con los intendentes de estos departamentos, la titular del organismo, Mónica Lucero de Nofal, firmó un compromiso institucional que apunta a la integración del Gobierno provincial y municipio para mejorar los servicios que recibe el vecino.

Próximamente, esa repartición continuará con la rúbrica de nuevos acuerdos con municipios del Valle de Uco y resto de la provincia, con objeto de aunar criterios de acción y agilización de los trámites, lineamientos que fortalecen la modernización del Estado y lo nutren de herramientas de gestión apropiadas y adaptadas a nuevos contextos.