Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa del Consumidor participó en la apertura de un nuevo espacio de asesoramiento


La directora del organismo provincial de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal, participó en la presentación de dos nuevas áreas para los consultorios jurídicos gratuitos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Se trata de los espacios de Mediación y Defensa al Consumidor y al Usuario, cuyos servicios son de utilidad para ampliar las opciones de asesoramientos para los ciudadanos.

Entre las autoridades, participaron el decano de la Facultad, Ismael Farrando, y el vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón, quienes hicieron hincapié en la necesidad de continuar con la premisa de “sacar la universidad a la calle”, es decir, acercar la casa de estudios y sus profesionales a la comunidad.

Además, concurrieron Ezequiel Nino, jefe de gabinete de la Dirección de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; la directora nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la Nación, Raquel Munt; Fernando Pérez Lasala, vicedecano de la Facultad de Derecho, y Sandra Casabene, secretaria de Extensión de esa unidad académica.

Lucero de Nofal señaló: “Desde la Dirección de Defensa del Consumidor, como también del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia en su conjunto, se impulsan acciones y convenios para optimizar los servicios a los usuarios y consumidores de la provincia. Se resuelven sus dudas con vías de comunicación directas y accesibles, mediante la tramitación de las denuncias en tiempo y forma, tanto en sede central como también en los municipios que tienen oficina de Defensa del Consumidor”.

En concreto y respecto del nuevo espacio de Defensa al Consumidor y al Usuario, se buscará garantizar los derechos de Defensa al Consumidor enmarcados en los llamados “derechos de incidencia colectiva”, consagrados en la Constitución Nacional con la Reforma de 1994. Mariano Lusverti será el responsable del área, a la cual los interesados podrán concurrir previa solicitud de turno, para lo que deberán comunicarse de lunes a viernes de 9 a 12, al 0261 4494104.