Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa del Consumidor participó en la reunión convocada por la UCIM


La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, participó en la reunión convocada por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM). Se abordaron en el encuentro temas como competencia desleal, comercio ilegal, evasión fiscal y otros de importancia para el impulso de la economía local y particularmente para la protección de los consumidores.

La funcionaria del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia expresó: “Si bien la Dirección de Defensa del Consumidor no tiene por objeto la implementación de medidas para el impulso del comercio, sí puede favorecer su crecimiento a partir de la permanente recomendación para que el consumidor compre sólo en comercios habilitados”. Explicó que “se trata de recomendaciones destinadas no solamente a la protección de miles de consumidores, al adquirir sus bienes o contratar sus servicios en sitios confiables, que entreguen comprobantes legales de compra, sino también al apoyo a los comerciantes que cumplen con las disposiciones y contribuyen al sostenimiento del empleo genuino”.

Daniel Ariosto, presidente de la UCIM, señaló: “Este organismo actúa como caja de resonancia de los planteos que realizan los asociados, con el fin de morigerar los efectos de la competencia desleal y el contrabando, entre otros aspectos que perjudican al sector”.

Otros participantes del encuentro

En la reunión también participaron la directora de Fiscalización y Control, Mercedes Zuluaga; Facundo López, de la Unión Comercial de Maipú; Alejandro Abaca y Darío Godoy, de la AFIP; Claudia Herrera, por ATM; Rubén Bartolochini, de Aprocam; Daniel Rabino, del Departamento de Higiene de los Alimentos; Ricardo Beccaceci, de la Cámara de Turismo de Mendoza, y miembros de la Comisión Directiva de UCIM, entre otros.