Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa del Consumidor participó de una charla sobre “Responsabilidad Social”


Se realizó en el Auditorio de la Universidad del Aconcagua la Jornada de reflexión y debate “Responsabilidad Social”, iniciativa que nació con el objetivo de difundir y compartir ese concepto, en pos de aunar criterios de calidad para una mejor ciudadanía.

Durante esa actividad, Mónica Lucero, presentó su tema “Poder de Compra”, en el que centró su análisis sobre las responsabilidades y posibilidades concretas que asume y potencian al consumidor informado de sus derechos y consciente de sus oportunidades.

La funcionaria del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, encuadró su presentación en el aspecto subyacente en los derechos del consumidor: “Detrás de cada derecho, existe una obligación, exigencia que nos debe movilizar a actuar en consecuencia con los derechos que poseemos, emanados desde la legislación vigente”.

“Todo nuestro potencial como consumidor debe considerar al otro y al medio ambiente, para que lo que consumamos, es decir, eso que usemos y compremos no impacte marcada y negativamente al ambiente y favorezca una concientización de los derechos y responsabilidades y aporte al sano equilibrio de las relaciones entre proveedores y consumidores”, remarcó Lucero.

Finalmente, la directora de Defensa del Consumidor indicó que la interacción abierta y continua de esa repartición, con otras de la sociedad civil, resulta imprescindible para definir líneas de acción comunes a todos los sectores. Esto último, dijo Mónica Lucero, “en la convicción de que la suma de aportes favorece, sin dudas, la defensa que se realice de los derechos de los consumidores de Mendoza”.

 

 

 

Sobre

la Jornada de reflexión y debate “Responsabilidad Social”

 

En la Jornada, se disertó en

torno de tres ejes temáticos: “Liderando desde la Responsabilidad

Social”; “Economía Social y Consumo Consciente” y “El

Voluntariado como forma de RS ciudadana”, y la participación de los

asistentes se tradujo en una colaboración con alimentos no perecederos

destinados al Banco de Alimentos del Valle de Uco.

 

La organización del evento

estuvo a cargo de “JCI Mendoza” y “VALOS” que en un trabajo

conjunto buscan estimular desarrollo de actividades que hacen posible el

crecimiento y fortalecimiento de la comunidad.