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Defensa del consumidor participó en el taller “Estrategias de protección al consumidor en Argentina y EEUU”


La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, participó en el taller sobre “Estrategias de protección al consumidor en Argentina y EEUU”. La actividad fue organizada por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos.

El encuentro se desarrolló en el Salón Federal de la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires. Asistieron el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño; Deon Woods Bell, de la Oficina de Asuntos Internacionales, y Ámbar Chávez, especialista en prácticas financieras y de mercadeo y publicidad engañosa de la FTC (Federal Trade Comission). Por la Secretaría de Comercio, asistió el responsable de Relaciones Institucionales, José García Hamilton.

Asistieron además representantes de empresas, asociaciones de consumidores, referentes del Poder Legislativo, cámaras empresariales, direcciones provinciales de comercio y de otras autoridades nacionales vinculadas a la defensa de los consumidores.

El objetivo fue intercambiar experiencias en materia de defensa del consumidor y analizar casos de publicidad engañosa, fraude financiero, nuevas estrategias para la educación del consumidor, atención de reclamos y buenas prácticas entre proveedores y consumidores.

En ese marco, Mónica Lucero destacó la importancia del taller: “Sirvió para intercambiar experiencias y mejorar la protección de los consumidores al tomar conocimiento de casos testigos de engaños y fraudes que nos posibilitan generar acciones de prevención para aplicar en la provincia”.

Finalmente, la funcionaria del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia señaló  que Mendoza tiene puntos en común con el programa de Educación en Consumo que desarrolla la Nación. “Interactuamos con otras entidades para llegar al consumidor con información de actualidad y utilidad a través del espacio de la Escuela del Consumidor y el Usuario. Desde allí impulsamos  productos como el Suplemento de Defensa del Consumidor, que se publica y distribuye con diarios locales”.