Qué considerar antes de contratar una empresa organizadora de eventos

Gobierno marzo 11, 2017 12:53 pm

El organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza advierte sobre las previsiones para evitar fraudes o situaciones conflictivas y disfrutar de un espectáculo o celebración personal, familiar o social.

La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, recomienda al consumidor que, previo a cualquier entrega de dinero por seña o pago cancelatorio, siempre solicite la información relacionada con los servicios y sus precios, junto con todos los ítems incluidos y gastos extras.

También se puede requerir y observar comprobantes que brinden mayor transparencia a la contratación, como:

  • Contrato modelo por firmar.
  • Inscripción en AFIP.
  • Factura que contenga datos precisos del responsable, su domicilio y CUIT.

Además, si del contrato por firmar surgen referencias y datos concretos de otros prestadores de servicios (salón por alquilar, empresa de banquetes, sonido, fotografía u otros), se sugiere al consumidor contactarse con estos para confirmar su relación con la organizadora del evento.

Defensa del Consumidor puede intervenir ante reclamos por presuntos incumplimientos de parte de esas empresas organizadoras de eventos, pero si el caso reviste fundadas sospechas de la comisión de un delito, debe ser denunciado en la fiscalía más próxima al lugar del hecho, para su rápida gestión y posible resolución.

Por cualquier inquietud, comunicarse al 0800 222 6678, de lunes a viernes de 8 a 15, o bien a través de defensa-consumidor@mendoza.gov.ar.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Martes 25 julio, 2017

La Subsecretaría de Trabajo encontró irregularidades en Las Leñas

Inspectores labraron 50 actas por no cumplir con la normativa de trabajo, no acreditar el uso del sistema de control horario y de higiene y seguridad, durante los días 17 y 18 de julio.

Gobierno Domingo 23 julio, 2017

Beneficios para las REPRO y las micro Pymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con un trámite simplificado para acceder al REPRO el cual fue instituido mediante la Ley N°27.264. Cómo obtenerlo.