Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa del Consumidor se reunió con la presidenta de la Asociación Protectora


La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, se reunió con la presidenta de la Asociación Protectora, Romina Ríos, para acordar un plan de trabajo en materia de educación y protección de los consumidores de Mendoza. El encuentro tuvo lugar en el nuevo edificio y sede central del organismo, Pedro Molina 161, Ciudad de Mendoza.

La funcionaria del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia mostró los avances que incorporó esa repartición para la mejora de los servicios que recibe el ciudadano: adhesión a la Ventanilla Federal Única de Reclamos de Defensa del Consumidor, sistema de turnos y expediente electrónico.

Además, Mónica Lucero invitó a Romina Ríos a sumarse a la propuesta del suplemento informativo que produce la Dirección de Defensa del Consumidor y que se publica mensualmente en diarios de gran alcance, con el fin de incluir información sobre otros servicios que brinda esa asociación, lo que amplía la red de protección y redunda en beneficios para miles de mendocinos.

Finalmente, la directora de Defensa del Consumidor remarcó la especial actuación que realiza el organismo en relación con los servicios de salud que requieren de un tratamiento administrativo distinto y más ágil, considerando la gravedad de cada caso.

De esta manera, Estado y organizaciones de la sociedad civil generan sinergia para actuar en temas de actualidad, facilitando la gestión de los trámites para resolver rápidamente los problemas de los ciudadanos.