Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Definen el perfil del recurso humano y las instalaciones para avanzar en el Parque Biotecnológico


Miembros del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía participaron esta mañana en una nueva reunión de la Mesa Ejecutiva Biotecnología Mendoza, que se llevó a cabo en La Enoteca. Asistieron representantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), además de emprendedores, docentes e investigadores locales.

Esta Mesa Ejecutiva tiene como principal objetivo la puesta en marcha y funcionamiento del Parque Biotecnológico y de Energías Renovables, que estará ubicado en un predio cercano a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo en Luján de Cuyo.

Durante la reunión se hizo hincapié en la necesidad de la formación de nuevos biotecnólogos y en el equipamiento de las instalaciones con tecnología de primer nivel para aportar en la ampliación del desarrollo tecnológico de Mendoza.

El parque es una iniciativa pública y privada. Tendrá una superficie de 4 hectáreas. Aportará al desarrollo integral de la región impulsando proyectos de carácter académico, científico, productivo y cultural.

“El Gobierno provincial quiere fortalecer a todos los actores que integran el sector de las biotecnologías, sean emprendedores, empresas u organismos como el INTI o el INTA”, comentó el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz.

El funcionario también indicó que “con este parque queremos lograr un polo de atracción para que los profesionales o especialistas del sector se instalen, capaciten y permanezcan trabajando en Mendoza”.