Delegados regionales de la DGE se reunieron con autoridades del gobierno escolar

DGE mayo 29, 2017 6:40 pm

Los encuentros tuvieron como objetivo definir las líneas de acción para 2017, tratar las problemáticas del sistema educativo en los departamentos de la provincia y presentar a nuevas autoridades.

Con la presencia del director general de Administración, Gabriel Sciola, delegados regionales de la Dirección General de Escuelas (DGE) realizaron este viernes la reunión mensual correspondiente a mayo.

En la jornada participaron los delegados de la Regional Centro, Miguel Ángel Gil; Norte, Graciela Orelogio; Sur, Marcelo Cunqueiro; Este, Hugo Martín; Sureste, José Morán; Valle de Uco, Silvia Cornejo, y la subdelegada administrativa de la Regional Sur-Malargüe, Fabiana Glatigny, entre otros.

Los representantes de las regionales de cada sector provincial fueron recibidos por autoridades del gobierno escolar a fin de establecer directrices sobre diversos temas de relevancia para toda la comunidad educativa de Mendoza, de acuerdo a un manual de procedimientos requerido por el Tribunal de Cuentas provincial y su aplicabilidad en cada una de las regionales.

El manual de procedimientos, entre otros puntos, incluye la realización de las rendiciones, la recepción y derivación de notas y las funciones de cada empleado de las delegaciones.

Además, el encuentro con Sciola sirvió para presentar a las nuevas autoridades de DGE, Cristian Centillini, director financiero contable, y al contador general, Nahuel Albornoz. Asimismo, los delegados regionales mantuvieron un encuentro con la Comisión de Zonas, donde se trató la problemática de las distancias desde las escuelas hasta cada regional.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Lunes 26 junio, 2017

Supervisores y Directores trabajaron en el desarrollo de planes de mejora para el nivel secundario

En el marco de la presentación del Programa “Escuela Secundaria 2030”, directivos de la  DGE dieron a conocer los resultados de las evaluaciones muestrales que se tomaron a los alumnos de segundo y tercer año a fin de elaborar acciones de mejora a corto plazo.

DGE Domingo 25 junio, 2017

Ya está en vigencia la nueva normativa de salidas escolares

Todas las escuelas cuentan con nuevos protocolos para el cuidado de estudiantes y docentes con el fin de fortalecer las actividades fuera del aula.