Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Delegados regionales de la DGE se reunieron con autoridades del gobierno escolar


Con la presencia del director general de Escuelas, Jaime Correas, delegados regionales de la Dirección General de Escuelas (DGE) llevaron a cabo este jueves la segunda reunión mensual, luego de la primera convocatoria, en febrero pasado.

En la jornada participaron los delegados de la Regional Centro, Miguel Ángel Gil; Norte, Graciela Orelogio; Sur, Marcelo Cunqueiro; Este, Hugo Martín; Sureste, José Morán;  Valle de Uco, Silvia Cornejo, la subdelegada administrativa de la Regional Sur-Malargüe, Fabiana Glatigny, y el director de Financiero Contable de DGE, Martín Montenegro, entre otros.

Los representantes de las regionales de cada sector provincial fueron recibidos por autoridades del gobierno escolar a fin de establecer directrices sobre diversos temas de relevancia para toda la comunidad educativa de Mendoza, de acuerdo a un manual de procedimientos requerido por el Tribunal de Cuentas provincial.

El encuentro con Viviana Le Donne, directora de Tecnología de la Información de DGE, sirvió para presentar un programa informático que permitirá concentrar la información de cada escuela en cuanto a cantidad de niños, docentes, celadores, pupitres, sillas, inconvenientes referidos a la infraestructura, entre otros datos, en un solo lugar.

Asimismo, los delegados regionales mantuvieron una reunión con María Selva Trevisán, directora de Derecho a la Alimentación, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, con motivo del reparto actual y futuro de la merienda en las escuelas, después de la creación en abril del comedor escolar.

Los delegados regionales, por último, dialogaron con los directores de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Permanente de Jóvenes y Adultos, Especial, Técnica y Trabajo, Privada y de Gestión Social y Cooperativa, con el propósito de aunar criterios y trabajar de forma articulada en todo el territorio provincial.