Demandarán unos seis meses arreglos en el techo de la escuela Corrientes

Desarrollo Social mayo 15, 2016 12:44 pm

Infraestructura Social Básica gestiona los recursos para concretar la obra, postergada desde hace cinco años. Los trabajos tienen un presupuesto cercano a $3.000.000 y está previsto que comiencen, como mínimo dentro de tres meses.

Mientras que la escuela 1-055 Corrientes, de San Martín, muestra daños edilicios en toda su cubierta de techo, provocados por las inclemencias del tiempo y el paso de los años (tiene 75 años de antigüedad), desde la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica aclararon que, de hacerse, la obra no podrá comenzar hasta setiembre.

Esto fue confirmado por el propio subsecretario Guillermo Carbonell, luego de que las autoridades de la Dirección General de Escuelas resolvieron suspender las actividades desde el miércoles pasado, debido a que se produjo el desplome de parte del cielo raso de tres aulas y de un sector de la galería.

Para concretar la obra se debe realizar una licitación pública, cuyo proceso hasta la adjudicación generalmente demanda unos tres meses. Es decir que la obra no podrá comenzar antes de setiembre. Además, aún no están confirmados los recursos necesarios, que ascienden a $3.000.000.

Por esta razón, el subsecretario Carbonell prefiere ser cauto a la hora de avizorar cuándo podrían empezar los trabajos. “Nos reunimos con la directora y le explicamos los detalles de la obra. No pudimos asegurarle que pueda comenzarse inmediatamente y muchos menos cuándo podrá estar terminada. Sin embargo, nuestro objetivo es hacerla porque realmente la escuela la necesita”, señaló el funcionario.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Martes 15 agosto, 2017

Valle de Uco: más de 300 docentes se capacitaron para abordar el bullying en las escuelas

Por primera vez se llevan adelante este tipo de formaciones apuntadas a una problemática actual. En la provincia es el segundo año.

DGE Martes 15 agosto, 2017

El lunes 14 las escuelas abrieron y recibieron a los más de 500 mil estudiantes mendocinos

En un trabajo realizado en conjunto entre la DGE, los celadores y los directivos, todos los alumnos mendocinos llegaron a sus escuelas en perfectas condiciones sumando más días de clases.