Deporte Abierto en el Día Mundial de la Actividad Física

Deportes abril 8, 2017 8:48 pm

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y Federico Chiapetta participaron en una actividad saludable en el parque General San Martín.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en 2000 al 6 de abril como el Día Mundial de la Actividad Física y pidió a los distintos países miembros que celebraran todos los años un día con el fin de promover la actividad física como elemento esencial de salud y bienestar.

En adhesión a la fecha, el espacio Deporte Abierto ofreció una jornada de recreación para toda la familia en la rotonda del Rosedal del parque General San Martín.

Además de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y el subsecretario de Deportes, Federico Chipetta, participaron en la celebración la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli; el director de Prevención y Promoción de la Salud, Gustavo Cívico y las titulares de los Departamentos de  Educación para la Salud y Odontología, Laura Villavicencio y Mariana Álvarez, respectivamente.

Los profesores Betiana Lampa, Gisel Oros, Laura Schilardi, Nora Foncea, Antonio Costa, Pedro García y Carla Mosso fueron los encargados de ponerle calor a la tarde con distintos ritmos para todos los presentes.

Cívico destacó la importancia de este espacio. “El deporte mejora mucho todo lo que comprende la enfermedad cardiovascular, y la actividad física es la medicación más completa para esto”.

El funcionario agregó que “el sedentarismo es un factor de riesgo y el deporte disminuye el riesgo de un evento vascular, un infarto o muerte súbita”.

Deporte Abierto es un espacio deportivo-recreativo en el que pueden participar los ciudadanos de forma gratuita. Ofrece una variedad de actividades guiadas por los profesores de educación física de la Dirección de Deporte Social y Comunitario.

La titular del área, Viviana Balzarelli, recalcó que “los fines de semana más de 500 personas se suman a realizar deporte en este espacio ya tradicional para todos los mendocinos”.

También invitó a todas las personas a que se sumen al Zumba Fest, el sábado 22 de abril, donde se espera que participen más de 1.500 personas de institutos de toda la provincia y público en general.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Miércoles 26 abril, 2017

Se realizará una nueva edición de la Maratón Internacional Mendoza

El próximo domingo se corre la tradicional MIM que organiza Fundación Filipides y Sportsfacilities con el apoyo del Gobierno de Mendoza. Ya hay más de 5.000 corredores inscriptos.

Deportes Lunes 24 abril, 2017

Este martes se presentará al Súper TC 2000

Se trata de la tercera fecha del calendario oficial, que se correrá en nuestra provincia. Como complemento se sumarán además la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth Competizione.