Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deporte Abierto en el Día Mundial de la Actividad Física


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en 2000 al 6 de abril como el Día Mundial de la Actividad Física y pidió a los distintos países miembros que celebraran todos los años un día con el fin de promover la actividad física como elemento esencial de salud y bienestar.

En adhesión a la fecha, el espacio Deporte Abierto ofreció una jornada de recreación para toda la familia en la rotonda del Rosedal del parque General San Martín.

Además de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y el subsecretario de Deportes, Federico Chipetta, participaron en la celebración la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli; el director de Prevención y Promoción de la Salud, Gustavo Cívico y las titulares de los Departamentos de  Educación para la Salud y Odontología, Laura Villavicencio y Mariana Álvarez, respectivamente.

Los profesores Betiana Lampa, Gisel Oros, Laura Schilardi, Nora Foncea, Antonio Costa, Pedro García y Carla Mosso fueron los encargados de ponerle calor a la tarde con distintos ritmos para todos los presentes.

Cívico destacó la importancia de este espacio. “El deporte mejora mucho todo lo que comprende la enfermedad cardiovascular, y la actividad física es la medicación más completa para esto”.

El funcionario agregó que “el sedentarismo es un factor de riesgo y el deporte disminuye el riesgo de un evento vascular, un infarto o muerte súbita”.

Deporte Abierto es un espacio deportivo-recreativo en el que pueden participar los ciudadanos de forma gratuita. Ofrece una variedad de actividades guiadas por los profesores de educación física de la Dirección de Deporte Social y Comunitario.

La titular del área, Viviana Balzarelli, recalcó que “los fines de semana más de 500 personas se suman a realizar deporte en este espacio ya tradicional para todos los mendocinos”.

También invitó a todas las personas a que se sumen al Zumba Fest, el sábado 22 de abril, donde se espera que participen más de 1.500 personas de institutos de toda la provincia y público en general.