Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deporte Abierto tuvo un concurrido inicio de temporada


Durante el pasado fin de semana, la rotonda del Rosedal del Parque General San Martín se vio poblada de mujeres y hombres, que participaron de las primeras jornadas del programa Deporte Abierto en la temporada 2015.

Luego de un breve receso durante enero, el programa gratuito de actividades físicas y recreativas que ofrece el Ministerio de Deportes, el sábado regresó con una concurrida clase, que disfrutaron cerca de 300 mendocinos. El entusiasmo de esta cita inicial se transmitió y se hizo extensiva para el día siguiente y la cantidad de participantes no mermó durante las actividades matinales del domingo.

El programa coordinado por la Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo, que durante 2014 alcanzó el récord de 62.000 participantes, seguirá ofreciendo clases para público de todas las edades, cuatro veces por semana: martes, jueves y sábados a las 18, y domingos a las 10.

En un entorno natural y al aire libre, Deporte Abierto incluye clases de tarima (aerobox, ritmos, gimnasia, reggaeton, localizada y aerobics); yoga, running; actividades recreativo-deportivas, iniciación deportiva para chicos y tejo; y asesoramiento de nutrición. El programa también cuenta con otros servicios como los controles médicos que los participantes pueden realizarse en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, ubicado en las instalaciones que el Ministerio de Deportes posee en el estadio Malvinas Argentinas.
Nueva página

Para conocer diferentes aspectos y actividades, disfrutar de la galería de fotos de las clases, recibir información, consejos y estar al tanto de las novedades del programa, “Deporte Abierto” tiene una nueva página de contacto, a través de Facebook.

Los beneficiarios e interesados podrán acceder a través de la “fan page” de la red social “Deporte Abierto – Ministerio de Deportes Mendoza“.