Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes entregó materiales a escuelas de fútbol


El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, entregó material deportivo en el marco del programa Escuelas de Fútbol–Deporte Social perteneciente a la Dirección de Deporte social y Comunitario a cargo de la profesora Viviana Balzarelli. En esta oportunidad, al igual que hace unos días, pero en el Club Olimpo (Godoy Cruz), se entregó material deportivo al Club Los Santos, en Campo Pappa, departamento de Godoy Cruz.

El subsecretario de deportes aprovechó la oportunidad para hablar con los chicos, profesores y con el referente barrial. Chiapetta destacó el esfuerzo que hacen muchos padres para que sus hijos concurran a la escuela y la importancia de continuar con el estudio. Además, resaltó que hay que llenar todos los lugares que hay en los barrios (playones deportivos y polideportivos) donde se puede realizar una práctica deportiva acompañada por profesores.

El programa consta de 11 escuelas de fútbol que se extienden por todo el Gran Mendoza (Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Ciudad). El coordinador es el director técnico nacional Daniel Riestra. Se ejecutan dos estímulos a la semana en cada escuela y en algunas hasta tres inclusive. Se trabaja con chicos de 5 a 15 años.

La Subsecretaría de Deportes aporta los directores técnicos de fútbol, como también dos meriendas semanales, las cuales constan de leche chocolatada, alfajores y galletas dulces. A esto se le agrega la entrega de materiales deportivos como pelotas, conos, pecheras y redes para arcos, entre otros elementos.

Cada escuelita tiene un referente barrial (RB), quien se encarga de la contención de los chicos en el día a día. Ayudan a llevar a adelante los grupos, realizan un trabajo minucioso y de ayuda fundamental a los técnicos,  ya que como estos están sólo dos o tres días, el resto de la semana son los RB los que acompañan a los chicos.

El fundamento del programa consiste en consolidar los valores del deporte a través de las normas de convivencia, complementado con la enseñanza del fútbol de base. Además, en cada entrenamiento se realiza un “tercer tiempo” con una merienda para poder compartir y darles información sobre encuentros futuros y diversos torneos de fútbol.